Greca ratificó dictamen sobre actas de La Libertad Avanza

La Diputada Villaverde viene ganando la pulseada en le proceso de inscripción de La Libertad Avanza en Río Negro

Comentar
El juez federal subrogante Hugo Horacio Greca ratificó el dictamen del fiscal subrogante Dr. Marcos Escandell, rechazando la nulidad de las actas número 3 y 4, planteada por Ariel Zuñiga y Mariano Ernesto Bianchi, en la disputa interna que mantienen ambos con la Diputada Nacional Lorena Villaverde, en el proceso de inscripción como partido de La Libertad Avanza en Río Negro. Esta decisión del juez confirma la postura del fiscal que entendió que "las nulidades procesales deben ser excepcionales y resueltas internamente".

El fiscal Escandell había sostenido en su dictamen que la nulidad es una sanción procesal que solo debe aplicarse cuando se afectan normas esenciales del procedimiento o garantías constitucionales. En su análisis, mencionó que, aunque se cuestionaron las firmas de las actas número 3 y 4, la presentación de una quinta acta y diversas declaraciones juradas ratificaron las acciones previas, subsanando las posibles irregularidades.

En su resolución, el juez Greca agregó la documentación presentada, incluidas las planillas de adhesiones ingresadas con la firma electrónica del apoderado Jonathan O'Rourke. Esta documentación será verificada por el sector de cómputos para certificar las firmas de los adherentes del Distrito de Río Negro.

El juez Greca compartió plenamente el dictamen del fiscal Escandell, destacando que las disputas internas de los partidos deben ser resueltas dentro de sus propios marcos, acudiendo a la justicia solo en casos determinados por la ley. Este enfoque de fiscalo busca evitar un uso innecesario de recursos judiciales y optimizar la administración de justicia.

También te puede interesar...