ATE y Gobierno avanzan en el régimen disciplinario del Convenio Colectivo

Se busca mayor transparencia y justicia en el proceso de sanciones para la administración pública

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de Río Negro se reunieron nuevamente en la Secretaría de Trabajo para continuar el diseño del Convenio Colectivo para la administración pública. Durante el encuentro, se discutieron los artículos relacionados con el régimen disciplinario, con el objetivo de proporcionar más transparencia y justicia en el proceso de sanciones.

El encuentro contó con la presencia del legislador Lucas Pica y representantes de ATE, liderados por el secretario general Rodrigo Vicente. Se abordaron temas como sanciones, apercibimientos, suspensiones, cesantías y exoneraciones, con "la intención de modificar el régimen vigente y garantizar mayores derechos a los trabajadores sin afectar la agilidad de las investigaciones".

Uno de los puntos clave, remarcaron desde ATE, fue la necesidad de establecer estándares de información precisa sobre los hechos que involucren a los trabajadores sometidos a sumario. Esto busca asegurar que los procesos disciplinarios sean justos y transparentes, protegiendo los derechos de los empleados públicos, destacó el gremio.

El Convenio Colectivo incluirá más de 200 artículos. Hasta ahora, se han establecido acuerdos en áreas como las condiciones generales de ingreso, la estabilidad laboral, el reconocimiento económico, la carrera para la capacitación continua, las evaluaciones de desempeño periódicas y las pautas del teletrabajo.

El sindicato informó que ha constituido una comisión redactora para trabajar en el texto final del convenio. Esta comisión se comprometió a entregar el documento al Gobierno antes de la próxima reunión, programada para el 20 de agosto. El otro gremio estatal, UPCN, sigue sin participar de estos encuentros, condicionado porque el Gobierno no acepta discutir dentro del Convenio Colectivo los salarios. 

También te puede interesar...