Intendentes y legisladores del peronismo manifestaron su pleno apoyo a las gestiones del Gobierno de Río Negro para la instalación de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en la provincia. Consideran que este proyecto es estratégico y traerá significativos beneficios a las comunidades locales y promoverá el desarrollo económico regional.
Los funcionarios consideraron que la planta de GNL, junto con el oleoducto Vaca Muerta Sur actualmente en construcción, posicionará a Río Negro entre las principales productoras y exportadoras de energía del país. Destacaron también las condiciones técnicas, naturales y sociales favorables que ofrece el Puerto Punta Colorada en Sierra Grande para la instalación de la planta.
Asimismo, subrayaron la importancia de procesar y exportar los recursos de la Patagonia desde la misma región, calificando este enfoque como un acto de justicia y federalismo. Agradecieron el apoyo contundente de todas las provincias patagónicas, especialmente del Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el espectro político de esa provincia hermana.
Según los representantes, esta inversión generará numerosos puestos de trabajo, impulsará la economía regional y contribuirá al progreso de toda la Patagonia. En este contexto, expresaron su respaldo al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en su compromiso de concretar esta inversión en la provincia.
Finalmente, celebraron que Río Negro sea considerada para un proyecto de tal envergadura y confiaron en que la radicación de la planta de GNL beneficiará no solo a la región, sino también a todo el país. Entre los firmantes del comunicado se encuentran Albino Garrone, Intendente de General Enrique Godoy; Silvia Penilla, Intendenta de Ingeniero Huergo; Daniel Hernández, Intendente de Campo Grande; Gustavo Sepúlveda, Intendente de Chimpay; y los legisladores provinciales Pedro Dantas y Luis Ivancich.
26 noviembre 2024
Río Negro