Paritaria docente paso a un nuevo cuarto intermedio

Hubo propuesta del Gobierno pero el gremio la consideró insuficiente

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La reciente reunión paritaria entre el Gobierno de Río Negro y el gremio docente UNTER concluyó sin acuerdo, ya que el sindicato consideró insuficiente la propuesta salarial presentada. Como resultado, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el 13 de agosto.

En la oferta del Gobierno, se propuso un nuevo piso salarial de $796.080 para el maestro de grado inicial, con incrementos significativos y correcciones salariales que comenzarían a aplicarse en julio.

Durante el encuentro, se detalló que los salarios del mes de julio se liquidarían con el nuevo piso salarial y las correcciones establecidas en el acta paritaria. El Gobierno tambien remarcó su esfuerzo de anunciar el cronograma de pagos para la primera semana de agosto, garantizando la previsibilidad de pagos a todos los trabajadores y trabajadoras estatales.

La propuesta incluía también el pase definitivo de $90.000 al básico, lo cual impactaría en sumas bonificables y remunerativas como zona, antigüedad y dedicación exclusiva. Además, el aumento del 234% en el básico se reflejaría en todos los cargos del escalafón. Los aumentos, que rondarían en un promedio del 15% de junio a julio, superan los índices inflacionarios acumulados y los informados por el Indec.

La reunión, celebrada en la Secretaría de Trabajo, contó con la participación de la ministra de Educación, Patricia Campos; los vocales gubernamentales Romina Procoppo y Fabio Sosa; la secretaria general del Consejo Provincial de Educación (CPE), Claudia Tejeda; y la directora general de Educación, Romina Faccio. Por parte de UnTER, asistieron la secretaria general, Silvana Inostroza; el secretario adjunto, Gustavo Cifuentes; la secretaria gremial y de organización, María Castañeda; y el vocal, Marcelo Nervi, entre otros.

Las negociaciones se retomarán el 13 de agosto con el objetivo de alcanzar un acuerdo que responda a las demandas salariales del gremio y garantice la estabilidad y calidad educativa en la provincia.

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