"La mayor inversión energética llega a Río Negro"

Intendentes destacan el liderazgo del gobernador Weretilneck

Comentar
Intendentes e intendentas de Juntos Somos Río Negro expresaron su agradecimiento al gobernador Alberto Weretilneck por su rol determinante en la llegada de la mayor obra de energía en la historia del país a la provincia de Río Negro. Consideran que gracias a sus esfuerzos, YPF y Petronas han elegido a esta provincia como sede para su futura planta de licuefacción de gas natural, lo que representa una oportunidad sin precedentes para el desarrollo económico y laboral de la región.

El bloque de intendentes destaca que este logro no hubiera sido posible sin el compromiso extremo y la voluntad política del gobernador Weretilneck, "quien supo generar las condiciones políticas, jurídicas y económicas necesarias para atraer esta significativa inversión. La confianza depositada por las empresas YPF y Petronas en la seriedad demostrada por la provincia, así como el acompañamiento del presidente de YPF, Horacio Marín, fueron factores cruciales para esta concreción2.

Los intendentes también agradecen al Gobierno Nacional, en la figura del presidente Javier Milei, por su apoyo a este proyecto. Subrayan que Río Negro compitió con la provincia más grande del país, logrando imponerse gracias a la pericia y conducción política de Weretilneck.

Este proyecto es visto como una continuación del plan desarrollista y productivista iniciado por Weretilneck en su primer mandato, que sigue transformando la vida de los rionegrinos. "El gobernador ha demostrado, una vez más, que los intereses de la provincia están por encima de cualquier otra cuestión, priorizando el futuro de Río Negro", expresaron.

"El impecable trabajo técnico realizado por la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro también fue fundamental para la decisión final", opinaron los intendentes y expresaron su reconocimiento a las autoridades, técnicos y empleados de este organismo por su labor.

El anuncio de la planta de licuefacción de gas natural significa un crecimiento no solo para la zona atlántica de la provincia, sino para toda Río Negro, y se considera una reivindicación para Sierra Grande, una comunidad que ha sido históricamente golpeada por las políticas nacionales de la década del 90.

Finalmente, los intendentes critican a los representantes políticos que priorizaron el proyecto de Bahía Blanca sobre el puerto de Punta Colorada, poniendo sus intereses partidarios por encima de los intereses de la provincia. Sin embargo, miran hacia adelante con optimismo, esperando una nueva etapa de desarrollo energético que beneficiará a todas las comunidades de Río Negro.

Firman el comunicado: Rodrigo Buteler (Cipolletti), Marcos Castro (Viedma), Duilio Minieri (Río Colorado), Robin Del Rio (Luis Beltrán), Diego Ramello (Choele Choel), Miguel Petricio (Mainqué), Gustavo Amati (Fernández Oro); Horacio Zúñiga (Contralmirante Cordero), Bruno Pogliano (El Bolsón), Miguel Cunimao (Ñorquinco), Daniela Cornejo (Pilcaniyeu), Raúl Hermosilla (Comallo), José Mellado (Ingeniero Jacobacci), Mabel Yauhar (Los Menucos), Marta Ignacio (Sierra Colorada), Adrián Casadei (San Antonio Oeste) y Roxana Fernández (Sierra Grande).

También te puede interesar...