Río Negro inicia el proceso de matriculación para psicólogos sociales

La provincia avanza en la regulación de la profesión con el objetivo de formalizar la práctica en el territorio

Comentar

La provincia de Río Negro dio un paso más en la regulación de la psicología social al anunciar el inicio del proceso de matriculación para los profesionales del sector. Este avance se formalizó en un evento celebrado en Viedma, presidido por el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena. La nueva normativa busca regular la actividad y proporcionar un marco formal para el ejercicio de la psicología social en la región.

Durante el anuncio, Muena destacó la relevancia del logro, que se concreta después de 15 años de esfuerzos por parte de los profesionales y organizaciones del ámbito. “Este triunfo es de ustedes y quiero felicitarlos por ello. Desde el Ministerio brindaremos todas las herramientas para que este proceso sea sumamente exitoso”, comentó Muena. Además, subrayó que la reglamentación posiciona a Río Negro a la vanguardia en el reconocimiento y formalización de la profesión, destacándola como líder en el ámbito de la salud y el bienestar social.

El proceso de matriculación convoca a más de 2000 psicólogos sociales a presentar la documentación necesaria para comenzar la formalización de su ejercicio profesional. German Pereyra, responsable del área de psicología social, enfatizó el desafío que representa el censo y registro de los profesionales en la provincia, y subrayó la importancia de establecer un marco de trabajo que permita la colaboración y la generación de acciones conjuntas.

Los interesados en obtener información sobre los requisitos para la matriculación pueden hacerlo a través del correo electrónico matriculapsicosocial@gmail.com o de manera presencial en Belgrano 431, Viedma.

Este avance sigue a la aprobación por unanimidad de la ley 5667 por parte de la Legislatura rionegrina en 2023, tras un largo debate que llevó más de una década. Con esta normativa, Río Negro se convierte en la séptima provincia argentina en regular la psicología social, uniéndose a Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego en la implementación de esta legislación.

También te puede interesar...