Un accidente de tránsito en la ruta provincial Nº 1, cerca del kilómetro 9, dejó a tres personas gravemente heridas y destrozos materiales considerables. El choque ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un Volkswagen y una Renault Duster colisionaron de frente.
Pasadas las cuatro de la madrugada, equipos del Sistema Integral de Atención de Medicina de Emergencia (SIARME) y bomberos acudieron al lugar tras un llamado del Comando de Emergencias 911. Al llegar, constataron que los ocupantes de ambos vehículos necesitaban ser trasladados de urgencia al Hospital Artémides Zatti. El conductor del Volkswagen fue uno de los heridos graves.
Según los primeros indicios, el Volkswagen intentó adelantar a otro vehículo en dirección a Viedma, impactando de frente con la Renault Duster que circulaba en sentido contrario. Las pericias determinarán con exactitud las circunstancias del siniestro, pero en el lugar se confirmó que el conductor del Volkswagen presentaba 1,48 gramos por litro de alcohol en sangre.
El fiscal de turno, José Chirinos, ordenó que el conductor del Volkswagen sea notificado de imputación por la maniobra irregular que resultó en graves consecuencias para los ocupantes de ambos vehículos. El Ministerio Público Fiscal (MPF) también dispuso el secuestro de los vehículos para realizar pericias accidentológicas.
Luego de las diligencias judiciales, los bomberos realizaron un barrido desde el kilómetro 9 al 10 para retirar las piezas esparcidas sobre la cinta asfáltica producto del impacto. El tránsito en la zona fue interrumpido temporalmente para facilitar las labores de limpieza y garantizar la seguridad de los automovilistas.
La investigación sigue su curso para esclarecer todos los detalles del accidente, mientras los involucrados reciben atención médica.
2 septiembre 2024
Policiales