Bloque PJ-NE critica falta de información sobre seguridad en Audiencia Calcatreu

Legisladores exigen transparencia y advierten sobre posibles desbordes en Jacobacci

Comentar
El Bloque de Legisladores del Partido Justicialista - Nuevo Encuentro (PJ-NE) expresó su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno de Río Negro ante un pedido de informes sobre el operativo de seguridad para la Audiencia Pública del Proyecto Calcatreu, programada para hoy  30 de agosto en Ingeniero Jacobacci. A pesar de que el operativo ya está en marcha, las autoridades provinciales no han proporcionado información oficial sobre el despliegue de las fuerzas de seguridad.

El pedido de informes, presentado el pasado 27 de agosto, solicitaba detalles precisos sobre la cantidad de efectivos asignados, los vehículos utilizados, el equipamiento y armamento de los agentes, así como el presupuesto total destinado a la operación. Esta solicitud respondía a la preocupación de la comunidad local y otros sectores por un posible operativo excesivo.

Los legisladores Ana Marks, Daniel Belloso y Leandro García señalaron  que, aunque no han recibido respuestas oficiales, consideran que el despliegue es desmedido según la información limitada que han obtenido. "Esperamos que el operativo sea adecuado, sin desbordes ni represión, permitiendo que la audiencia pública se desarrolle en paz y que no se utilicen las fuerzas públicas para presionar o condicionar opiniones sobre un tema tan crítico", advirtieron.

Los parlamentarios también destacaron la importancia de la transparencia en la planificación y ejecución de estos operativos, especialmente en eventos de alta relevancia social y política como la Audiencia Pública del Proyecto Calcatreu. Además, recordaron un incidente previo en el que se pedía a la gente que llevara su currículum vitae,  generando expectativas laborales sin tener certezas sobre la cantidad de puestos de trabajo que podría generar el proyecto. 

Ante las inquietudes de la comunidad, el Bloque PJ-NE reiteró su preocupación por un posible escenario de intimidación policial y exigió al Gobierno Provincial garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Jacobacci durante la audiencia.

El pedido de informes fue respaldado por los legisladores del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, Ayelén Spósito, Luciano Delgado y Magdalena Odarda.

También te puede interesar...