Este fin de semana,
la Mesa de Coordinación del Movimiento Evita de Río Negro se reunió
en General Roca para celebrar el primer año de funcionamiento del
Corredor Productivo de la provincia. El encuentro contó con la
participación de la mayoría de sus integrantes y estuvo marcado por
el análisis de la situación económica y social de Río Negro, así
como por la renovación del plan de trabajo para los próximos meses.
Durante la reunión, se destacó la importancia de impulsar políticas soberanas y productivas para enfrentar las dificultades que atraviesan diversos sectores, como jubilados, universitarios, científicos, personal de salud, docentes y pequeñas y medianas empresas. Según el Movimiento Evita, la provincia tiene el potencial de desarrollar actividades productivas que garanticen el bienestar de sus habitantes, a través de una gestión que no esté enfocada únicamente en los negocios para los gobernantes.
Entre los temas tratados, se reafirmó el compromiso de ampliar el Frente político de Vamos con Todos, llevando a cabo encuentros con distintos sectores sociales y políticos. También se destacó el avance en las afiliaciones del partido Comunidad Organizada y la expansión del Corredor Productivo a nuevas regiones como el Valle Medio.
El Movimiento Evita también anunció su apoyo a las políticas de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la normalización de la CGT, así como la implementación de acciones de protección a la infancia a través de los Espacios de Primera Infancia (EPI) y el acompañamiento a los jubilados. Además, se continuará trabajando en los barrios de distintas localidades para seguir fortaleciendo la presencia del movimiento en toda la provincia.
La reunión fue encabezada por la legisladora Ayelén Spósito y el ingeniero Fabio Ababile, quienes destacaron la necesidad de continuar con una agenda que ponga en primer plano las demandas de los sectores más vulnerables y afectados por la crisis en la provincia.
24 noviembre 2024
Río Negro