El legislador del
PRO Unión Republicana, Juan Martín se refirió a la presentación
del presupuesto 2025 por parte del presidente Javier Milei, que
incluyó una solicitud de ajuste adicional de 60.000 millones de
dólares a los gobernadores.
En declaraciones, el legislador describió la situación económica del país como “un país fundido, quebrado”, y comentó que el presidente lo que hizo fue un llamado a los gobernadores para que “hagan los deberes”. En su opinión, la medida es una reflexión sincera de la realidad económica, aunque aún falta ver cómo se traducirá en acciones concretas
Señaló que es fundamental que se encuentren soluciones que beneficien a las economías regionales que pueden ser la reducción de impuestos y retenciones, particularmente para el sector agrícola y frutal, como parte de un enfoque que podría aliviar la presión fiscal y fomentar el crecimiento económico en Río Negro.
Reforma electoral
Sobre la reforma electoral, Martín abordó el reciente avance de la boleta única de papel en el Senado. Aunque en 2020 el PRO había presentado un proyecto similar en Río Negro que no prosperó, el legislador consideró que este es un momento adecuado para retomar el debate.
“La boleta única de papel ofrece una solución más transparente y eficiente en comparación con el sistema actual, ayudando a reducir prácticas como el voto cadena y el robo de boletas. Además, de los beneficios medioambientales y la simplificación del proceso electoral que esta propuesta podría aportar”, detalló.
A medida que se aproxima el año electoral, Martín señaló la necesidad de consolidar los cambios propuestos por el presidente Milei y fortalecer el partido para enfrentar los desafíos políticos futuros. El legislador concluyó con un llamado a la unidad y a la búsqueda de acuerdos que promuevan un desarrollo positivo para la región y el país en general. “La expectativa es que Argentina siga consolidando un camino de cambio, de profundización”.
24 noviembre 2024
Río Negro