UNTER desmintió “categóricamente” las acusaciones de violencia en las protestas

El gremio afirmó que las protestas en el Ministerio de Educación y en el Consejo Provincial de Educación se desarrollaron sin violencia, y afirman que su versión puede ser confirmada por la Policía.

Comentar

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) desmintió categóricamente haber protagonizado hechos de violencia durante las manifestaciones realizadas este lunes frente al Ministerio de Educación y la Vocalía del Consejo Provincial de Educación en Viedma. Según el comunicado emitido, el gremio negó haber agredido a otros trabajadores o causado disturbios en los lugares de protesta.


UnTER explicó que la rotura de un vidrio en la puerta de la Vocalía fue accidental, y ocurrió cuando personal de seguridad intentó impedir el ingreso de sus miembros al edificio. El daño, aseguró el gremio, fue reparado de inmediato. Además, destacó que la Policía que se encontraba en el lugar confirmó que no se produjeron hechos violentos.


En su desmentida, el gremio reafirmó su rechazo al sistema de auditorías médicas contratado por el Gobierno provincial. Señaló que no se opone al control de licencias, pero cuestiona el procedimiento automatizado implementado, el cual calificaron de incompatible con el actual Sistema de Juntas Médicas. También manifestaron su preocupación sobre la empresa Dienst Consulting S.A., responsable de las auditorías, solicitando mayor transparencia en el proceso de contratación y en la identificación de los profesionales involucrados.


Pedido de información sobre Dienst


El Consejo Directivo Central de UNTER envió una carta documento a la Secretaría de la Función Pública, exigiendo información sobre la contratación de Dienst Consulting. Entre los detalles solicitados, se encuentran las razones legales para recurrir a una empresa privada y las garantías de resguardo de la información sensible de los trabajadores estatales.


En el escrito se solicitan a la secretaria Tania Lastra precisiones respecto del procedimiento y las condiciones concretas de la contratación, las facultades asignadas a la empresa privada contratada, las garantías de cumplimiento del contrato y del resguardo de la información y los datos sensibles de los agentes estatales de los que dispondrá.


UnTER también subrayó la importancia de que los médicos que participen en las auditorías cuenten con matrícula profesional habilitada en la provincia, de acuerdo con las normativas vigentes.

También te puede interesar...