Tras una serie de gestiones encabezadas por Héctor Hinofuente, presidente de la Cámara de Comercio de Sierra Grande, se logró el compromiso del Banco Chubut para la apertura de una sucursal en la localidad. Esta medida permitirá a los comerciantes de la zona acceder a nuevas líneas de financiamiento, fortaleciendo así el crecimiento económico de Sierra Grande.
Hinofuente destacó que las gestiones se realizaron en una reunión con autoridades provinciales y la gerencia del banco en Rawson, Chubut. “El gobernador y el presidente de la Federación de Río Negro apoyaron la iniciativa, y ya tenemos el ok para que la sucursal comience a funcionar en Sierra Grande”, informó. La fecha clave será el 22 de septiembre, cuando el directorio del banco tratará el tema oficialmente, aunque las gestiones ya cuentan con el aval de las partes involucradas.
La apertura de la sucursal será una alternativa clave para los comerciantes, que podrán acceder a las líneas de financiamiento ofrecidas por el Banco Chubut. Hinofuente destacó que "el banco cuenta con una línea muy buena de financiamiento en toda la provincia de Chubut, y ahora también se extenderá a Río Negro, especialmente en Sierra Grande, donde más se necesita este tipo de apoyo".
Además de esta gestión, se avanzó en otros temas importantes para la región. Se está trabajando en la creación de un clúster empresarial que involucra a federaciones de Río Negro y Chubut. El objetivo es registrar a todas las empresas de ambas provincias y fomentar un trabajo en conjunto que potencie el desarrollo regional. "Estamos invitando al gobernador Alberto Weretilneck para que forme parte de esta iniciativa", mencionó Hinofuente.
Finalmente, se dio inicio a una serie de capacitaciones empresariales organizadas por FEGRA, con un cupo inicial de 30 participantes. Las mismas se desarrollarán en el Hotel El Complejo Palito y están destinadas a fortalecer las capacidades de los comerciantes locales.
15 octubre 2024
Municipios