La directora del Registro Civil de Viedma, Carina Gómez, informó que desde el Gobierno se está trabajando para realizar modificaciones en los trámites y la gestión de documentos con el objetivo de eliminar algunos costos. Explicó que, se presentará un proyecto para reducir significativamente la cantidad de trámites con costos asociados. De 36 trámites que tiene un arancel, solo 9 mantendrían un costo.
En cuanto al DNI, "el nuevo ejemplar tiene un costo de 3.000 pesos, pero en los operativos móviles se entrega de manera gratuita", aclaró y explicó que la tramitación hoy enfrenta una demora de más de 45 días debido a problemas en la provisión de plásticos por parte del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). "Este retraso se debe a dificultades en la importación de los plásticos necesarios para la impresión de los documentos", explicó.
Por otro lado, el trámite del pasaporte también se ve afectado por demoras. Aunque el pasaporte exprés debería entregarse en menos de una semana, los plazos se extendieron, llegando a un promedio de 15 a 20 días. "El pasaporte común, en algunos casos, tarda hasta tres meses", informó Gómez, agregando que el costo del pasaporte común es de 35.000 pesos, mientras que el exprés duplica ese valor.
24 noviembre 2024
Río Negro