En la reunión de la
Mesa de Salud que se llevó adelante hoy, el Gobierno confirmó que a
partir de septiembre las guardias del personal de salud bajo la Ley
1904 se ajustarán con cada aumento salarial y se aplicará de manera
retroactiva desde julio.. Así lo informó la Asociación
Trabajadores del Estado (ATE).
El ajuste se calculará utilizando un coeficiente que se obtiene del promedio de valores fijos y proporcionales en cada agrupamiento. Además, se garantizará el pago retroactivo del ítem turno rotativo para el personal de enfermería que trabaja bajo las leyes 1904 y 1844.
Durante el encuentro, encabezado por la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, junto con autoridades del Ministerio de Salud, también se abordaron temas como el sistema de control de ausentismo. En este punto el gremio ATE denunció irregularidades en la implementación de este sistema, solicitando que el control vuelva a estar a cargo de un organismo estatal en lugar de una empresa privada, y pidieron su suspensión hasta que se resuelvan estas cuestiones.
ATE también demandó la incorporación urgente de médicos, enfermeros, técnicos y personal administrativo en varios hospitales de la provincia, además de mejoras en la provisión de insumos y una pronta solución a los problemas que enfrentan los centros de salud de El Bolsón, Río Colorado, General Roca y Cipolletti.
21 noviembre 2024
Gremiales