ATE responsabiliza a Milei por el aumento de la pobreza en Argentina

Rodolfo Aguiar advirtió que las políticas económicas del gobierno han duplicado la pobreza entre los trabajadores estatales.

Comentar
El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, atribuyó la actual crisis económica y el aumento de la pobreza en Argentina a las políticas implementadas por el presidente Javier Milei. Según el dirigente sindical, el 52,9% de pobreza registrada en el primer semestre de la gestión es una muestra de la "responsabilidad exclusiva" del mandatario y una señal preocupante sobre el futuro del país.

El gremialista afirmó que, si las actuales políticas económicas continúan, el país enfrentará un deterioro aún mayor: "Si proyectamos el primer semestre y este presidente dura los cuatro años, la Argentina en 2027 de punta a punta será pobre". El dirigente destacó también que, en tan solo seis meses, el número de empleados estatales que cayó bajo la línea de pobreza se ha duplicado.

El sindicato estatal señaló el impacto negativo de las medidas económicas del Gobierno, que, según su evaluación, llevó a un alto porcentaje de trabajadoras y trabajadores del sector público a una situación de pobreza. El informe del Indec respalda esta afirmación al reportar un aumento del 11,2% en los niveles de pobreza respecto al semestre anterior, lo que afecta a 15,7 millones de personas, de las cuales 5,4 millones son consideradas indigentes.

Aguiar también hizo una dura crítica al Gobierno al señalar que los niveles actuales de pobreza e indigencia superan incluso a los registrados durante la pandemia de COVID-19 y son comparables a los de la crisis del 2001. El dirigente concluyó que "estamos frente a un fracaso estrepitoso del programa económico del Gobierno", subrayando que la pobreza afecta de manera desproporcionada a los niños, niñas y adolescentes, con un 66% de este grupo viviendo en pobreza y un 27% en indigencia.

Finalmente, el dirigente sindical advirtió sobre un fenómeno creciente de "empobrecimiento de los pobres", en el que las clases media y trabajadora atraviesan un acelerado proceso de deterioro económico. Aguiar destacó que el 80% de los empleados municipales son pobres, con muchos percibiendo salarios que los colocan en la indigencia, una situación que también afecta a buena parte de los trabajadores provinciales y nacionales.

También te puede interesar...