El gobernador de Río
Negro, Alberto Weretilneck, anunció la eliminación de licencias
especiales utilizadas por docentes afiliados a la UNTER para
desempeñar tareas gremiales. Según declaraciones del mandatario, la
medida responde a lo que considera una falta de reconocimiento a las
acciones del gobierno en favor del sistema educativo, así como a
recientes manifestaciones violentas. "Si no hay reconocimiento y
enfrentamos actitudes violentas, tomaremos las medidas necesarias
para proteger los intereses del Estado provincial", declaró
Esta decisión, que afecta permisos con un costo superior a los 40 millones de pesos mensuales para la Provincia, se enmarca en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno provincial y el gremio docente.
El Gobernador también subrayó que Río Negro es una provincia que preserva los beneficios educativos que el Estado Nacional retiró. "Los docentes rionegrinos tienen los mejores salarios del país y, a diferencia de otras provincias, no implementamos ajustes, cerrado escuelas ni suprimido cargos", afirmó.
Asimismo, Weretilneck confirmó que el Gobierno está revisando el marco legal de otras 65 licencias docentes, que representan un gasto de más de 132 millones de pesos mensuales. La revisión forma parte de un plan más amplio para garantizar que los recursos se destinen a mejorar la educación pública. "Estamos avanzando para asegurar lo realmente importante: la educación de nuestras y nuestros estudiantes", concluyó el Gobernador.
La decisión de Weretilneck ocurre en un clima de creciente confrontación con la UNTER, que ha protagonizado protestas y manifestaciones recientes.
24 noviembre 2024
Río Negro