El Gobierno informó
que este viernes 4 de octubre se abonarán los salarios
correspondientes a las y los docentes de la provincia, los cuales
contarán con los incrementos previamente acordados. Estos aumentos,
al igual que en los meses anteriores, continúan posicionando los
sueldos del sector educativo por encima de la inflación acumulada.
Entre las mejoras salariales se destacan los siguientes incrementos: un maestro o maestra de grado sin antigüedad pasó de cobrar $347.408,38 en enero a $931.185,61 en septiembre, lo que representa un aumento del 168%. De igual forma, un maestro o maestra de jornada completa con 100% de antigüedad vio su salario incrementarse en un 173%, al pasar de $637.051,53 en enero a $1.741.391,94 en septiembre.
En el marco de las últimas negociaciones paritarias, el Ejecutivo provincial ofreció un nuevo incremento salarial y estableció un piso de remuneraciones que supera los índices inflacionarios.
Desde el Gobierno provincial destacaron las acciones que se llevaron a cabo para asegurar el normal funcionamiento de las escuelas, manteniéndolas abiertas a pesar del contexto de conflicto gremial. En lo que va del año, se realizaron 12 reuniones paritarias y 9 encuentros bilaterales, aunque dichas negociaciones derivaron en varias jornadas de paro, incluyendo un nuevo cese de actividades en las zonas de Alto Valle y Zona Andina.
También señaló que, mediante recursos provinciales, se mantiene el pago del Incentivo Docente, equivalente al 10% del salario, y que, por primera vez en la historia, más de 17.000 docentes perciben un 20% adicional por el concepto de ubicación geográfica.
10 diciembre 2024
Río Negro