Tren Patagónico recibe material clave para reparar tramo Viedma-San Antonio Oeste

Con más de 31.600 metros de rieles, se avanza en la recuperación del servicio ferroviario en Río Negro

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El Tren Patagónico inició el transporte de más de 31.600 metros de rieles destinados a la reparación del tramo ferroviario entre Viedma y San Antonio Oeste. Esta adquisición es parte del Plan Integral de Mantenimiento que busca mejorar la infraestructura ferroviaria en la provincia.

El material, cedido por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), será transportado en cuatro envíos desde Buenos Aires hacia San Antonio Oeste. La gestión fue liderada por Roberto López, presidente de Tren Patagónico, con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck y el Ministerio de Obras Públicas de Río Negro.

Néstor Fattori, gerente de operaciones de Tren Patagónico, destacó que esta es la mayor cantidad de rieles recibida hasta la fecha. Los rieles, que pesan 2.000 kg cada uno y tienen una longitud de 40 metros, serán fundamentales para la renovación de 15 kilómetros de vías, con el objetivo de optimizar el estado del tramo antes de la temporada de verano 2025.

El traslado del material se está llevando a cabo desde la estación Adela, en Chascomús, a través de los ramales Ferrosur Roca y otros ferrocarriles, hasta Bahía Blanca, y luego hacia la zona de trabajo en San Antonio Oeste. Esta mejora permitirá restaurar las velocidades de circulación habituales y garantizar un servicio seguro para las y los pasajeros.

Fattori confía en que, para diciembre, el tramo estará completamente habilitado, lo que permitirá conectar nuevamente la capital rionegrina con San Carlos de Bariloche, un servicio clave para la movilidad y el turismo en la región.

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