Demetrio Thalasselis es el nuevo ministro de Salud de Río Negro

El médico cirujano asumirá el cargo el próximo miércoles, con el desafío de optimizar los servicios de salud en la provincia

Comentar
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la designación de Demetrio Thalasselis como nuevo ministro de Salud provincial. El médico cirujano, con una destacada trayectoria en el ámbito de la medicina cardiovascular, asumirá sus funciones el próximo miércoles, con el objetivo de mejorar la gestión y eficiencia de los servicios de salud en la región.

Thalasselis es graduado de la Universidad Nacional de Córdoba, donde obtuvo su título de médico cirujano, y cuenta con especialización en Cardioangiología por la Universidad Católica de Córdoba. Su formación académica también incluye diplomas en Ecocardiografía Doppler, Investigación Farmacoclínica y Monitoreo de Ensayos Clínicos, así como en Dirección Médica.

Con más de dos décadas de experiencia, Thalasselis desempeñó roles clave en el ámbito de la salud. Su trayectoria laboral abarca desde la residencia en cardiología hasta la dirección de instituciones médicas en Río Negro y Neuquén. Actualmente, se desempeña como director médico de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén y de la Clínica CMAC en Cipolletti.

Weretilneck destacó la relevancia de la experiencia de Thalasselis en la gestión de servicios médicos, afirmando que su liderazgo será fundamental para "ordenar y optimizar" el sistema de salud provincial, tanto en términos de infraestructura como de atención médica. El nuevo ministro también ha sido reconocido por su labor docente, siendo director y fundador de la Residencia de Cardiología Clínica del Instituto Cardiovascular del Sur, entre otras instituciones.

Además de su extensa carrera profesional, Thalasselis ocupó cargos de relevancia en entidades académicas y científicas, como la presidencia de la Sociedad Argentina de Cardiología, Distrito Comahue, durante el período 2020-2021.

También te puede interesar...