Este lunes, fue encontrado el cuerpo del hombre que desapareció el domingo en el río Negro, cerca de Viedma, cuando intentaba rescatar a una joven de 19 años. La víctima fue hallada tras intensas tareas de rastrillaje por parte de la Prefectura Naval de Patagones y la Policía de Río Negro pasadas las 11.10 de esta mañana. El hombre, cuyo cuerpo será sometido a una autopsia antes de ser entregado a su familia, había ingresado al río para socorrer a la joven, quien aún sigue desaparecida.
El hallazgo se produjo en la zona donde se rastrillaba desde ayer para dar con el paradero de las dos personas que se habían perdido en las aguas del río Negro, a unos 12 kilómetros de Viedma por Ruta Provincial 1 en dirección a El Cóndor.
El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde, cuando ambos individuos, que formaban parte de un grupo vinculado a una empresa de depilación láser, decidieron acercarse a la orilla del río para disfrutar del buen clima. Según testimonios, la joven se sumergió en el agua y, al ver que tenía dificultades para salir, el hombre, chofer del grupo, se lanzó en un intento de rescatarla.
Una testigo del hecho, compañera de las víctimas, corrió a pedir ayuda, pero al regresar a la orilla ya no pudo ver a ninguno de los dos en el agua. Desde ese momento, se desplegó un operativo de búsqueda que continuó hasta la noche del domingo, cuando la falta de luz obligó a suspender las tareas.
El cuerpo del hombre fue trasladado para realizar los estudios forenses correspondientes, mientras los familiares ya se encuentran en la zona para recibir el cuerpo. Las fuerzas de seguridad siguen trabajando intensamente para localizar a la joven desaparecida en este trágico suceso.
6 noviembre 2024
Policiales