UPCN critica a funcionarios por justificar la falta de oferta salarial

El gremio exige una oferta salarial completa y estable

Comentar
El gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)  expresó su descontento hacia funcionarios del Gobierno Provincial que justifican la falta de ofertas salariales para el mes de octubre. En un comunicado, la organización afirmó que los funcionarios no ofrecieron una respuesta adecuada a las demandas de los trabajadores públicos, quienes reclaman una recomposición salarial completa y estable.

Desde UPCN se criticó que funcionarios con sueldos elevados se pronuncien sobre los salarios de los trabajadores públicos, mientras el gremio señala que existe deben reconocer la continua caída del poder adquisitivo. Esta situación no solo se debe a políticas económicas nacionales, sino también a aumentos en sumas fijas y bonos que no se reflejan en la antigüedad y la zona, dejando a los trabajadores en una situación financiera desfavorable.

El sindicato destacó que un trabajador de la categoría 1 inicial pierde, en términos de diferencia salarial en la zona, $264.000 mensuales. Asimismo, se subrayó que la diferencia de salario entre un empleado recién ingresado y uno con más de 37 años de servicio en el estado es de solo $300.000, evidenciando una estructura salarial que no beneficia a quienes dedicaron gran parte de su vida laboral al servicio público.

Los trabajadores públicos no pueden seguir siendo considerados como la variable de ajuste en las políticas salariales. En este sentido, el gremio exige al Gobierno que presente una oferta salarial que atienda las necesidades de los empleados públicos en el próximo mes. La organización sindical se mantiene firme en su postura, esperando que las autoridades reconozcan la situación crítica que atraviesan los trabajadores y respondan de manera adecuada a sus demandas.

También te puede interesar...