La Fiscalía presentó cargos contra un hombre de 31 años por resistencia a la autoridad, luego de que este embistiera a un agente policial durante un control de alcoholemia en la Costanera de Viedma y se diera a la fuga. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando el conductor fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo. Al recibir la orden de detenerse, el hombre emprendió la huida en dirección a Carmen de Patagones, llevando al agente varios metros sobre el capó del vehículo.
El jefe de la Regional Primera, Comisario Inspector Gabriel Yanca, brindó detalles del suceso: “Personal del Cuerpo de Seguridad de Gabriela en el Puente Viejo se encontraba haciendo control vehicular en forma conjunta con personal de la 30 y Tránsito Municipal. Ahí es que detienen un vehículo, un Focus, y comienzan a identificarlo. A simple vista, el conductor se encontraba bajo intoxicación alcohólica”. Según Yanca, el conductor recibió la instrucción de descender del vehículo, pero en lugar de ello, aceleró y embistió al policía, arrastrándolo entre 20 y 30 metros: “Anda un video circulando, ya creo que por las redes, que lo lleva arriba del capó unos 20, 30 metros”, explicó.
Tras el incidente, personal policial y testigos se organizaron para perseguir al conductor, quien fue interceptado en Carmen de Patagones y puesto a disposición de la fiscalía de turno. Actualmente, se encuentra bajo medidas cautelares que incluyen la obligación de presentarse dos veces por semana en la comisaría de Carmen de Patagones y la prohibición de contacto con el agente afectado.
Yanca confirmó que, afortunadamente, el policía embestido no sufrió heridas graves y está en recuperación: “Por suerte y gracias a Dios, el empleado se encuentra bien, con un par de golpes nada más, pero no reviste gravedad”.
12 noviembre 2024
Policiales