Desde la Secretaría de Turismo de Río Negro, se destacó la "agilidad y previsibilidad" que ofrecerá la nueva Agencia de Turismo, en proceso de creación, como un beneficio clave para responder de forma específica a las demandas del sector. La iniciativa, impulsada en colaboración con la legisladora Marcela González Abdala, es vista como un cambio de paradigma en la gestión turística de la provincia, según expresó Bruno Hellriegel, director de Políticas Turísticas de la Zona Cordillerana.
La nueva estructura tendrá como objetivo consolidar un sistema de gestión moderno y eficiente. Según Hellriegel, el propósito es que la Agencia actúe como un canal ágil que permita adaptar las políticas turísticas con rapidez y prever cambios en el sector, promoviendo un modelo de gestión actualizado y funcional. “Siguiendo la premisa que planteó el Gobernador, de apuntar a un sistema más moderno de gestión, venimos acompañando el trabajo de la legisladora para que el proyecto de ley sea el ideal”, comentó el funcionario.
Para lograr un consenso amplio, se realizarán workshops en Bariloche y Las Grutas el 12 y 14 de noviembre, respectivamente, donde actores del sector podrán compartir sus opiniones y sugerencias sobre la creación de la Agencia. Estos talleres contarán con la presencia de expertos de otras entidades turísticas nacionales, como el Ente de Turismo de Mendoza, Visit Buenos Aires y la Agencia Turística de Córdoba, quienes brindarán apoyo logístico y transmitirán experiencias sobre la creación y gestión de agencias turísticas similares.
Hellriegel señaló que estos workshops permitirán “conocer la opinión de los diferentes sectores” y enriquecer el proyecto con ideas y necesidades propias de quienes trabajan en el ámbito turístico rionegrino. Con estas actividades, el Gobierno busca construir un modelo participativo que fortalezca el turismo local a través de la nueva entidad.
22 noviembre 2024
Río Negro