El vicegobernador, Pedro Pesatti, anunció en Bariloche que la ley que declara la educación como servicio esencial no se discutirá en la próxima sesión legislativa prevista para este jueves, a pesar de la expectativa generada en torno a su posible inclusión en la agenda parlamentaria. La medida, que busca limitar los paros docentes, ya fue aprobada en primera vuelta en septiembre, impulsada por el legislador Juan Martín (PRO) con el apoyo de JSRN, UCR y ARI.
Pesatti justificó la decisión afirmando que no responde a presiones externas, sino a la necesidad de revisar las observaciones realizadas al proyecto. En respuesta a la decisión, Juan Martín expresó en su cuenta de la red social X su preocupación por la suspensión del tratamiento de la ley, señalando que “sería una lástima que el Gobierno deje pasar la oportunidad de liberar a las familias de la extorsión de los sindicatos que paran las escuelas”, en referencia a UNTER.
Según el Vicegobernador "ingresaron observaciones al expediente que deben ser consideradas por los legisladores" y aclaró que el retraso responde a consideraciones técnicas y no a negociaciones o acuerdos con sindicatos.
22 noviembre 2024
Río Negro