El ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, confirmó que el personal estatal que se sume a la medida de fuerza de 36 horas anunciada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) enfrentará descuentos salariales. El funcionario argumentó que el reclamo que lleva adelante desde hoy el sindicato no se relaciona con la jurisdicción provincial, por lo cual la administración considera la huelga injustificada.
"Nos encontramos en medio de discusiones salariales y esto suma una problemática en un contexto ya complejo, que afecta tanto a Río Negro como a otras provincias del país”, explicó el funcionario.
En sus declaraciones, el Ministro subrayó que Río Negro logró sostener un incremento salarial constante, incluso por encima de la inflación, durante los primeros nueve meses del año, con el objetivo de mitigar el impacto económico en los hogares de la provincia. “Hemos mantenido una relación armoniosa con gremios como UPCN, ATE y Unter, pero esta medida por motivos ajenos a la administración provincial nos lleva a aplicar los descuentos correspondientes”, indicó Gatti.
Respecto a la posición del gremio Unter, que también convocó un paro para el próximo 31 de octubre, Gatti lamentó el cambio en la relación con la organización luego del incidente de violencia ocurrido en la Legislatura. El Ministro anticipó que, si se extiende el conflicto, la provincia podría aplicar la conciliación obligatoria como medida de resolución.
22 noviembre 2024
Río Negro