Los vocales gremiales de la Junta de Clasificación de Enseñanza Secundaria solicitaron formalmente al Consejo Provincial de Educación (CPE) dejar sin efecto la Resolución 5974/24, que regula la Convocatoria 617 de Reincorporaciones y Traslados Definitivos. La solicitud se basa en presuntas irregularidades en la emisión de la norma, según denunciaron los vocales el pasado miércoles.
En el escrito presentado, los vocales Graciela Almirón, Claudia Ponte y Jorge Alfaro expresaron que “no se ha realizado sesión para debatir acerca de las adjudicaciones para el Movimiento de Traslados y Reincorporaciones”. A su juicio, este proceso se emitió sin la conformación completa de la Junta de Clasificación, dado que uno de los vocales gubernamentales estaba ausente, dejando la decisión en manos de un solo representante.
La Junta de Secundaria se compone de tres vocales gremiales y dos gubernamentales, lo que, según los firmantes, evidencia una votación en “absoluta minoría”. Los gremialistas señalaron además que el proceso de adjudicación de movimientos se realizó de manera arbitraria, sin respetar el orden de mérito estipulado, lo cual vulneraría la normativa vigente.
Ante estas observaciones, lxs vocales gremiales habían propuesto al CPE una alternativa en el Dictamen de Mayoría 161/24, en la cual recomendaban que “se instruya al área de Desarrollo para que parametrice el sistema conforme a la reglamentación vigente” y se genere una nueva clasificación para la Convocatoria 617. La intención, según explican, es evitar perjuicios para los docentes que participaron en el proceso de traslados y reincorporaciones.
11 diciembre 2024
Gremiales