El Gobierno de Río Negro oficializó la aplicación de descuentos salariales para agentes estatales que no asistieron a sus lugares de trabajo la semana pasada, en el marco de las huelgas impulsadas por diferentes gremios. Los descuentos, autorizados por la Secretaría de la Función Pública, se aplicarán en función de los turnos y días de inasistencia de los empleados.
Para aquellos agentes con turnos matutinos, se descontará media jornada por haber adherido al paro el martes 29 de octubre. En el caso de quienes cumplen sus tareas en turnos vespertinos o nocturnos, el descuento será de una jornada completa para esa misma fecha. En tanto, para los empleados que se adhirieron a la huelga el miércoles 30, independientemente de su turno, se aplicará el descuento de un día completo. Estos descuentos se realizarán sobre los haberes correspondientes al mes de octubre.
Cada organismo de la administración pública deberá calcular los descuentos y remitir los montos a la Auditoría y Control de la Función Pública para su verificación. Según informó la Secretaría de la Función Pública, esta disposición fue transmitida a los Departamentos de Recursos Humanos de cada dependencia gubernamental.
En su comunicación, el Gobierno de Río Negro reiteró su compromiso con los acuerdos paritarios alcanzados durante el año, afirmando que han cumplido con todas las obligaciones pactadas para sostener el poder adquisitivo de los salarios en un contexto económico nacional desafiante, caracterizado por el desempleo y la crisis en el nivel de ingresos.
Asimismo, desde el Ejecutivo provincial se destacó que, a lo largo del año, no solo se han garantizado los empleos estatales, sino que se han aplicado incrementos salariales superiores a la inflación, medida según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
22 noviembre 2024
Río Negro