El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, respondió enérgicamente a las acusaciones emitidas por la legisladora María Florencia Arietto y el periodista Luis Majul, durante el programa televisivo de este último en LN+. Durante la emisión, ambos expresaron críticas hacia las manifestaciones de ATE y a su líder, a quien Majul calificó repetidamente como “violento” y acusó de no respetar el protocolo antipiquetes establecido por el Ministerio de Seguridad.
La situación se intensificó cuando Arietto afirmó en vivo que Aguiar "es un violento" y que no le tiene miedo. Más tarde, la legisladora fue más allá, lanzando un comentario que generó aún más polémica: “Sí, te vamos a cagar a palos”. Ante estas declaraciones, Aguiar reaccionó rápidamente y, a través de su cuenta en la red social X, anunció que presentaría una querella criminal contra Arietto, afirmando que la legisladora “cometió un delito en vivo” y criticando la gravedad de sus palabras.
En sus publicaciones, Aguiar cuestionó el enfoque ideológico de Arietto y su grupo político, a los que tildó de “fascistas” y los acusó de tener una postura que, según él, no difiere de las prácticas implementadas durante la dictadura militar. “Las ideas suyas y de su actual grupo político de pertenencia -porque tuvo varios otros- son fascistas”, escribió el dirigente, señalando además que estas posiciones carecen de respeto hacia los derechos de las personas que se manifiestan.
El sindicalista también dirigió sus críticas a Majul, señalando una supuesta contradicción en el discurso del periodista. “Y usted, señor Luis Majul, me dice violento y justifica los palos que pide la entrevistada que tiene al lado. ¿Acaso no es violenta?”, cuestionó Aguiar, sugiriendo que el periodista habría permitido y justificado expresiones violentas mientras lo acusaba a él de promoverlas.
Aguiar agregó que, desde que asumió como secretario general de ATE, ha sido objeto de lo que considera una campaña de desprestigio. “Lo único que lo he visto hacer conmigo es utilizar su profesión y el fierrito para calumniarme y denostarme”, apuntó, subrayando que estos intentos han fracasado y desafiando a Majul a un debate público.
La respuesta de Arietto no se hizo esperar. La legisladora respondió a la amenaza de querella en X, donde sostuvo que, en caso de ser demandada, aprovecharía la instancia para pedir una investigación sobre el origen de los ingresos de Aguiar. Con tono desafiante, Arietto afirmó: “Yo terminaré condenada a pagarte una indemnización por decirte que te vamos a sacar a los palos si no respetás los protocolos, pero vos terminás en cana por robarle al pueblo”.
20 noviembre 2024
Gremiales