Aclaran que sí están permitidos los fuegos artificiales lumínicos y de bajo impacto sonoro

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, destacó que ley provincial N.º 5.761 de Río Negro sólo establece la prohibición del uso de pirotecnia con alto impacto sonoro

Comentar
La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), salió a aclarar que la ley provincial N.º 5.761 establece la prohibición del uso de pirotecnia con efectos de alto impacto sonoro en al Provincia, no obstante, se mantiene permitida la comercialización y uso de productos lumínicos y de bajo impacto sonoro. 

CAEFA destacó que desde hace varios años promueve el uso de fuegos artificiales amigables, priorizando aquellos que ofrecen espectáculos visuales con un nivel mínimo de ruido, en línea con las normativas y con un enfoque en la convivencia social.  

El sector pirotécnico en Argentina está integrado principalmente por pequeñas y medianas empresas familiares, muchas de ellas con más de un siglo de trayectoria. Según la entidad, la actividad genera empleo para aproximadamente 60.000 personas en todo el país, lo que marca su relevancia económica y social.  

En su comunicado, CAEFA hizo énfasis en la seguridad de los productos legales cuando son utilizados de manera correcta y recordó que la regulación y el consumo responsable son fundamentales para disfrutar de los fuegos artificiales sin riesgos ni inconvenientes.  


También te puede interesar...