El senador nacional Martín Doñate expresó su rechazo a la reciente decisión del Gobierno nacional de eliminar la cobertura total de medicamentos para jubilados, advirtiendo sobre las graves consecuencias que esta medida tendrá en la población mayor de Río Negro. Según el legislador, esta acción, sumada a otras políticas económicas, está empujando a miles de jubilados a una situación de extrema vulnerabilidad.
Doñate señaló que la eliminación de los medicamentos gratuitos afecta directamente a los jubilados y jubiladas rionegrinas, quienes ya enfrentan el desafío de subsistir con jubilaciones congeladas y bonos que, en sus palabras, resultan insuficientes. Destacó el impacto combinado de esta medida con el aumento en los precios de alimentos, alquileres y tarifas, calificando la situación como una "tragedia social".
"Desde Río Negro vamos a disponer toda la asistencia jurídica e institucional necesaria para defender a nuestros abuelos y abuelas. Además, desde el Congreso ejecutaremos todas las acciones necesarias para revertir esta verdadera masacre", señaló.
El senador también recordó que en Río Negro son miles los jubilados afectados, muchos de ellos viviendo en condiciones de pobreza extrema.
2 diciembre 2024
Río Negro