El Gobierno de Río Negro ratificó que se descontarán los días no trabajados a las y los empleados públicos que participen en el paro convocado para este jueves 5 por gremios estatales.
Desde la Secretaría de la Función Pública, se informó que ya fueron realizados los descuentos correspondientes a las medidas de fuerza llevadas a cabo en octubre. Asimismo, se instruyó a las áreas de Recursos Humanos de todos los Ministerios y Secretarías de Estado a registrar a las personas que se ausenten de sus funciones debido al paro, para aplicar las deducciones pertinentes.
En el caso del sector docente, se especificó que quienes trabajen durante la jornada podrán notificar su asistencia a través del sistema del botón de asistencia habilitado.
Tania Lastra, titular de la Secretaría de la Función Pública, explicó que los descuentos por los paros de octubre se aplicaron sobre los salarios de noviembre, que comenzarán a abonarse desde este miércoles. En tanto, las deducciones correspondientes a las ausencias de este jueves serán incluidas en los haberes de diciembre, que se liquidarán en enero.
Según datos oficiales, los descuentos acumulados por las medidas de fuerza alcanzaron un monto superior a los 111 millones de pesos en el caso de empleados del Poder Ejecutivo, excluyendo al sector docente.
La confirmación del Gobierno se produce en un contexto de creciente tensión con los gremios estatales, quienes reclaman mejoras salariales y laborales, además de la apertura de negociaciones paritarias. Las movilizaciones y paros de mañana incluyen protestas de los sindicatos UnTER, ATE y ASSPUR en diferentes localidades de la provincia.
4 diciembre 2024
Río Negro