El Tren Patagónico volverá a conectar Viedma con Bariloche en enero

Con nuevos servicios y renovaciones, el histórico tren regresa a sus recorridos habituales

Comentar

El Tren Patagónico reiniciará sus servicios entre Viedma y Bariloche en los primeros días de enero de 2025, según confirmó Darío Dukart, gerente comercial de Tren Patagónico S.A. El emblemático tren contará con importantes renovaciones y novedades, entre ellas, coches mejorados, la reintroducción del coche cine y la implementación de conexión satelital a internet en el coche restaurante.

Dukart explicó que los trabajos de reparación y mantenimiento en las vías están en la etapa final: “Estamos esperando la llegada de otro convoy con 9.000 metros de rieles. Esto nos permitirá terminar las reparaciones antes de fin de año y estar en condiciones de operar el servicio desde los primeros días de enero.” Además, adelantó que la venta de pasajes se habilitará próximamente a través de su página web, organizándose por etapas para evitar saturaciones.

Novedades y mejoras en el servicio

El tren renovado ofrecerá coches pullman y camarotes con aire acondicionado, junto con bandejas automovileras para transportar autos y camionetas. Una de las novedades destacadas será el retorno del coche cine, inactivo desde hace 18 años, y la conexión satelital a internet en el coche restaurante. “La gente podrá disfrutar del viaje y, al mismo tiempo, enviar imágenes o mensajes a cualquier parte del mundo mientras toma un café o cena en el restaurante”, señaló Dukart.

El servicio entre Viedma y Bariloche mantendrá su duración de 18 horas, con cena y desayuno incluidos. Aunque los trabajos en las vías permitirán mayor seguridad y confort, Dukart aclaró que por ahora los tiempos de viaje no cambiarán, pero se evaluará aumentar la velocidad en el futuro.

Otros servicios del Tren Patagónico

Además del trayecto principal, el Tren Patagónico continuará ofreciendo su popular excursión turística a Perito Moreno, que incluye cena, espectáculo artístico y un recorrido nocturno de ida y vuelta. También retomará su servicio “Trener”, que conecta Jacobacci con Bariloche dos veces por semana, pensado para facilitar trámites y compras de la comunidad local.

En cuanto a La Trochita, el histórico tren de vía angosta, Dukart anticipó que este verano se relanzará con un recorrido que incluirá un almuerzo en el paraje Embalme 648, regresando luego a Jacobacci.

Dukart enfatizó que el Tren Patagónico, como la mayoría de los trenes de pasajeros en el mundo, requiere del aporte estatal para operar. “La Provincia sigue siendo clave para sostener este servicio que es más que un transporte: es parte de la identidad y la historia de nuestra región”, finalizó.


También te puede interesar...