El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció las fechas de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) y los salarios correspondientes a diciembre. El pago de la segunda cuota del aguinaldo se realizará el 19 y 20 de diciembre, mientras que los sueldos de diciembre serán abonados entre el 3 y el 7 de enero de 2025. Además, se confirmaron incentivos especiales para quienes trabajen durante los días feriados de Navidad y Año Nuevo.
En una reunión de Gabinete celebrada este lunes en la capital provincial, Weretilneck detalló el cronograma de pagos. El 19 de diciembre se abonará la segunda cuota del aguinaldo a los trabajadores de los sectores de Salud Pública, Policía y Servicio Penitenciario Provincial. El 20 de diciembre se completará el pago con el personal docente, porteros, trabajadores de la Ley 1844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, y empleados de los Poderes Legislativo y Judicial, entre otros.
Respecto a los sueldos de diciembre, el Gobernador informó que comenzarán a pagarse el 3 de enero de 2025. En esa fecha cobrarán los trabajadores de Salud Pública, personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial. El 4 de enero recibirán sus salarios los docentes y porteros, mientras que el 7 de enero lo harán los empleados de la Ley 1844, Vialidad Rionegrina, Bomberos Voluntarios, y otros sectores.
Además, Weretilneck ratificó el pago de un incentivo especial para aquellos trabajadores que cubran guardias durante los días feriados de fin de año. Los empleados de la Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario Provincial, Servicio 911, SENAF, SPLIF, Desarrollo Social y guardas ambientales recibirán $150.000 por jornada completa y $75.000 por media jornada. El Gobernador también destacó que se está trabajando en un decreto que duplicará el valor de las guardias en el sector salud durante estos días festivos.
Durante la reunión de Gabinete, el Ministro de Gobierno, Turismo y Trabajo, Fabián Gatti, presentó un balance del año, señalando que, a pesar de los desafíos económicos a nivel nacional, la provincia pudo sostener los servicios públicos sin incurrir en cesación de pagos. Gatti destacó que, aunque en algunos momentos del año se limitó el esquema de paritarias, la provincia mantuvo aumentos salariales por encima de la inflación y continuó con las inversiones necesarias para cubrir las demandas de la población.
Weretilneck también resaltó el esfuerzo del gobierno provincial para afrontar los recortes de gastos nacionales y la presión económica derivada de la política fiscal federal. En este contexto, el mandatario enfatizó que, pese a las dificultades, se logró avanzar en la prestación de servicios esenciales, especialmente en el área de Salud, que presentó algunas complicaciones durante el año.
La reunión de Gabinete también contó con la participación de los ministros y secretarios de Estado, el Vicegobernador Pedro Pesatti, y el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López. En el encuentro, cada uno de los miembros del gabinete realizó un análisis de situación y presentó sus proyecciones para el próximo año.
17 diciembre 2024
Río Negro