Finalizaron esta semana las asambleas virtuales organizadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de las cuales 1.171 docentes de diferentes niveles y modalidades accedieron a la titularidad. El proceso, desarrollado íntegramente en modalidad remota, permitió evitar traslados dentro de la provincia y brindó transparencia al procedimiento.
Durante tres semanas, miles de docentes, postulantes y veedores participaron del sistema que ofreció 1.603 vacantes, logrando asignar el 73% de los cargos disponibles. Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) destacaron que la virtualidad no solo optimizó recursos y tiempos, sino que también fortaleció la planificación para el próximo ciclo lectivo, al garantizar estabilidad laboral para cientos de docentes.
La vocal gubernamental del CPE, Romina Procoppo, subrayó la importancia del logro, señalando que este avance beneficia tanto a los docentes como a los equipos de las escuelas. “Estas asambleas fueron muy esperadas y significan un paso fundamental para cerrar el año con estabilidad para los y las docentes”, expresó.
Por su parte, Fabio Sosa, también vocal gubernamental del CPE, destacó las ventajas del sistema virtual, como la posibilidad de que docentes de localidades alejadas, como Sierra Grande, participen sin necesidad de desplazarse a ciudades como Viedma. Además, remarcó que la implementación tecnológica contribuyó a la transparencia y eficiencia del proceso, logrando conectar en una de las primeras jornadas a más de 6.000 participantes entre postulantes y veedores.
Ambos funcionarios señalaron que esta modalidad representa una política pública clave, con perspectivas de continuidad para futuros cronogramas de titularización.
21 diciembre 2024
Río Negro