En 2024, 917 familias de Río Negro obtuvieron la escritura de sus viviendas, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). Este proceso permitió a los adjudicatarios consolidar el derecho de propiedad sobre sus hogares, una necesidad fundamental para muchas familias en la provincia.
El interventor del IPPV, Mariano Lavin, destacó el esfuerzo conjunto entre vecinos y la institución, subrayando que el acceso a la escritura fue posible también gracias a los convenios establecidos con el Colegio Notarial de Río Negro. Este acuerdo permitió que los trámites de escrituración fueran más accesibles económicamente, con un costo definido para 2025 de $350.000, significativamente menor al valor de mercado.
Por otra parte, varias familias se beneficiaron de la Ley 5527, que establece la gratuidad de las escrituras para viviendas construidas por el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) hasta 1993, una medida que facilitó la regularización de propiedades para quienes no podían afrontar los costos asociados.
5 enero 2025
Río Negro