La Provincia evalúa los pasos a seguir en la reconstrucción de El Bolsón

Análisis de daños, asistencia a damnificados y recuperación del turismo, entre las prioridades del Gobierno

Comentar

La planificación de la reconstrucción de El Bolsón tras los incendios que afectaron la zona, con un enfoque en la asistencia a las personas damnificadas y la recuperación de la infraestructura dañada, es la preocupación mayor del Gobierno de Río Negro por estas horas. En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck encabezó una reunión con su gabinete para analizar las acciones a seguir en el corto plazo, incluyendo la remoción de escombros, la reconstrucción de viviendas y la evaluación de las pérdidas en establecimientos productivos.

El encuentro incluyó un análisis de la situación del Área Protegida Río Azul Lago Escondido, gravemente afectada por el fuego, y la implementación de estrategias para reactivar el turismo en la región. "También se realizó un análisis y se definieron estrategias respecto de la situación del turismo y todo lo necesario para volver a poner a El Bolsón en los andariveles normales", explicó la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini.

En la reunión participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; los ministros de Gobierno y Turismo, Fabián Gatti; de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy; de Salud, Demetrio Thalasselis; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; y de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena. También estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides, e integrantes de los equipos técnicos que trabajan en la emergencia.


Visita de Petri a El Bolsón

En paralelo, la Provincia coordina acciones con el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis. En este contexto, Weretilneck recibió en El Bolsón al ministro de Defensa, Luis Petri, con quien sobrevoló las zonas más afectadas y observó el trabajo de brigadistas, bomberos y voluntarios en la contención del fuego. "Pudimos obtener un panorama claro de la situación y definir la planificación para los próximos días", señaló el gobernador.

Por su parte, Petri destacó el compromiso del Gobierno Nacional con la emergencia y el despliegue de recursos para asistir a la localidad. "La orden del presidente Javier Milei es garantizar todo nuestro apoyo y colaboración, acompañando a todo el pueblo de El Bolsón y, especialmente, a los brigadistas y bomberos que están dejando todo en el terreno", afirmó. Además, resaltó el trabajo conjunto con la Provincia y la labor del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Mientras continúan las tareas de asistencia y reconstrucción, se espera que las condiciones climáticas favorezcan el control definitivo del incendio.

También te puede interesar...