Banco Patagonia habilitó una línea especial de financiamiento por $4.000 millones destinada a familias y pymes afectadas por los incendios en El Bolsón. La medida fue anunciada en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al intendente Bruno Pogliano, tras gestiones del Ejecutivo provincial ante la entidad bancaria.
A partir del lunes 17 de febrero, las personas damnificadas que presenten el certificado correspondiente en la sucursal de Banco Patagonia en El Bolsón podrán acceder a diferentes herramientas financieras. Entre ellas se incluyen órdenes de compra, financiamiento en cuotas sin interés y préstamos personales con plazos de hasta 84 meses.
En cuanto a la asistencia para familias, se otorgarán órdenes de compra por $300.000 para la adquisición de alimentos, además de la posibilidad de financiar en 12 cuotas sin interés la compra de electrodomésticos, artículos para el hogar y materiales de construcción en comercios adheridos. A su vez, tanto clientes como no clientes del banco podrán acceder a préstamos personales de hasta $3.000.000 con tasas preferenciales.
Para las pymes clientes de la entidad, se dispuso la postergación del pago de cuotas de préstamos vigentes hasta enero de 2026, la refinanciación de deudas de tarjeta de crédito con tasas preferenciales y un período de gracia de 180 días. También se habilitó un financiamiento que cubrirá hasta cinco meses de sueldos, con el primer pago a los 180 días y devolución en seis meses.
Las pymes que aún no operan con Banco Patagonia podrán acceder a líneas de crédito con condiciones especiales para capital de trabajo y pago de salarios. Estas medidas surgen de un trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y la entidad bancaria, tras una reunión mantenida días atrás entre el gobernador Weretilneck y los vicepresidentes del banco, Juan Manuel Trejo y Marvio Melo Freitas.
17 marzo 2025
Río Negro