La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunirá hoy a las 11 con la Función Pública en Viedma para retomar las negociaciones paritarias. El sindicato exigirá que, además de la compensación por la falta de incrementos salariales en los últimos tres meses, se inicie sin demoras la discusión sobre la pauta salarial de 2025.
Desde el gremio plantean la necesidad de establecer un esquema de aumentos trimestrales o cuatrimestrales que otorgue previsibilidad a los trabajadores estatales en los próximos meses. “La compensación es una de las demandas de ATE, pero a raíz de eso el gobierno dilata los tiempos y es algo que no podemos permitir: tiene que haber un ofrecimiento del año en curso para dar comienzo al 2025”, afirmó el secretario gremial de ATE Río Negro, Romeo Aguiar.
En la última reunión paritaria, realizada la semana pasada, el sindicato rechazó los bonos por única vez de $80.000, $90.000 y $100.000 ofrecidos por el Ejecutivo provincial para compensar la pérdida de poder adquisitivo, al considerarlos insuficientes. En esa oportunidad, también reclamó que se avance con una oferta de actualización salarial de manera urgente.
Además de los incrementos salariales, el gremio insiste en que no habrá acuerdo si no se reinstala a los trabajadores cesanteados sin causa justificada. En este sentido, ATE remarcó que espera respuestas concretas en la reunión de hoy y advirtió que evaluará medidas en caso de que no haya avances.
17 marzo 2025
Gremiales