Vamos con Todos cuestionó a Weretilneck

La bancada opositora criticó la falta de autocrítica del gobernador y reclamó mayor transparencia y debate en la Legislatura

Comentar
El bloque de legisladores Vamos con Todos criticó el discurso del gobernador Alberto Weretilneck en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura y lo acusó de vivir en una “realidad paralela”, al desconocer los problemas que enfrenta la provincia de Río Negro. Desde el espacio opositor señalaron que el mandatario elude su responsabilidad en la gestión y adjudica las dificultades a factores externos, como el gobierno nacional.
 
El presidente del bloque, José Luis Berros, sostuvo que Weretilneck cae en “pura politiquería” al responsabilizar al presidente Javier Milei por la situación de la provincia, mientras que los legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN) en el Congreso respaldan las iniciativas del oficialismo nacional. "Ahora, que se encuentra solo y que ‘mamá y papá’ -como dijo un legislador oficialista- no lo asisten, ve la diferencia de cuando gobierna alguien que no es peronista", afirmó.
 
Por su parte, el legislador Fabián Pilquinao sostuvo que el discurso del gobernador dejó en evidencia “la importancia que tuvieron los gobiernos peronistas en Argentina y, en particular, para Río Negro”. Advirtió que Weretilneck enfrenta el desafío de gestionar sin la asistencia de la Nación y le reclamó asumir esa responsabilidad.
 
En la misma línea, Luciano Delgado Sempé remarcó que “los hospitales están vacíos, la policía no tiene móviles y las escuelas se caen a pedazos”, al tiempo que cuestionó la “falta de autocrítica” del mandatario provincial. En ese sentido, Berros se preguntó “cuántas veces más Weretilneck va a prometer obras para el Hospital de Bariloche” y reclamó que en lugar de reiterar anuncios, se ejecuten las inversiones comprometidas.
 
Desde la bancada también cuestionaron la falta de independencia de poderes en la provincia. Magdalena Odarda señaló que el Superior Tribunal de Justicia “hace años que no emite sentencias corrigiendo abusos de poder y falta de cumplimiento de derechos constitucionales”, lo que, a su criterio, pone en riesgo “el sistema republicano de gobierno”. Además, advirtió sobre la “extranjerización de la economía, la tierra y el agua” en los proyectos estratégicos impulsados por la gestión provincial.
 
Finalmente, Vamos con Todos instó al gobierno de Weretilneck a asumir sus responsabilidades, dejar de atribuir la crisis a factores externos y garantizar transparencia y acceso a la información pública. También reclamó mayor apertura al diálogo en la Legislatura, al advertir que el oficialismo impone decisiones “desde el autoritarismo y la soberbia”.

También te puede interesar...