Más de 100 personas finalizaron cursos de hotelería en Viedma

La alta demanda evidencia la necesidad de empleo

Comentar
La gran convocatoria que tuvieron los cursos de hotelería en Viedma reflejó la creciente necesidad de empleo en la región. Más de 100 personas completaron las capacitaciones en Recepcionista de Hotel, Mozos, Mucamas y Atención al Turista, organizadas por la Secretaría de Trabajo de Río Negro junto a la Municipalidad de Viedma y la Fundación FundvAsis. La alta demanda obligó a extender un tercer día de formación para incluir a quienes no habían conseguido cupo inicialmente.

El acto de entrega de certificados se realizó en el Centro Municipal de Cultura, con la presencia del intendente de Viedma, Marcos Castro, la titular de la Secretaría de Trabajo, María Martha Avilez, y autoridades provinciales y municipales. Avilez destacó que la formación laboral es una política clave en el Gobierno de Alberto Weretilneck y subrayó que estos cursos buscan responder a la necesidad de muchas personas que buscan insertarse en el mercado laboral.

Las capacitaciones, que se desarrollaron en el Centro Municipal de Cultura y en el Hotel Cristal, permitieron que quienes buscan empleo o una mejora en sus condiciones laborales adquieran herramientas para desempeñarse en el sector turístico y hotelero. La masiva inscripción a estas instancias de formación revela un contexto donde el acceso al trabajo sigue siendo un desafío para muchos habitantes de la capital rionegrina.

Desde la organización señalaron que estos cursos se replicarán en General Conesa y San Antonio Oeste, y que a lo largo del año se extenderán a distintas localidades con propuestas en diversos oficios. El objetivo es ampliar las oportunidades laborales en un mercado cada vez más competitivo.

La alta participación en estas capacitaciones confirma la necesidad de generar más espacios de formación y empleo, en una provincia donde el turismo es una de las principales fuentes de actividad económica, pero donde muchas personas aún encuentran dificultades para acceder a un trabajo estable.

También te puede interesar...