Más de 250 estudiantes rionegrinos que cursan sus estudios en Bahía Blanca están regresando a sus hogares en micros contratados por el Gobierno de Río Negro, luego de las severas consecuencias que dejó el temporal de lluvia en la ciudad bonaerense.
A partir de gestiones realizadas por la Unidad de Enlace con las Universidades del Gobierno provincial, se organizaron operativos de traslado para garantizar que los y las jóvenes puedan reencontrarse con sus familias hasta que la situación en Bahía Blanca se normalice. Según se informó, este domingo a las 9:30 partieron dos micros con 128 estudiantes que tienen residencia en Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Río Colorado y Los Menucos. Además, cinco estudiantes de Carmen de Patagones fueron incorporados al contingente.
El arribo de los y las jóvenes a sus destinos también fue coordinado con distintos municipios. En Viedma, el punto de llegada será la Plaza San Martín, frente a Casa de Gobierno, mientras que los estudiantes de Sierra Grande continuarán el trayecto en una traffic dispuesta por el Municipio local. En tanto, el Gobierno provincial organizó un transporte adicional para llevar desde Viedma a los estudiantes de Río Colorado.
Por la tarde, a las 19:30, otros dos micros trasladarán a 132 estudiantes con destino a distintas localidades del Valle Medio y Alto Valle.
Desde el Gobierno de Río Negro destacaron que la iniciativa se enmarca en una serie de medidas destinadas a acompañar a los y las rionegrinas afectadas por las consecuencias del temporal en Bahía Blanca, facilitando el regreso de los estudiantes mientras se restablecen las condiciones en la ciudad.

19 diciembre 2025
Río Negro