El Concejo Deliberante colocó en su fachada un pañuelo blanco con la inscripción "30.000" en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y en memoria de las víctimas del terrorismo de Estado. La acción se enmarca en un nuevo aniversario del golpe cívico-militar de 1976 y en la continuidad del reclamo por justicia.
El presidente del cuerpo legislativo, Pedro Bichara, destacó el significado de la iniciativa y afirmó que "estos 49 años nos han enseñado que la paz, el bienestar y el sano ejercicio democrático no son simples adjetivos ni sueños utópicos. Son los valores donde se cimienta una sociedad más justa".
El pañuelo blanco se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos humanos y de la resistencia contra el olvido. Su exhibición en edificios públicos y espacios institucionales refuerza la vigencia de las políticas de memoria y la necesidad de seguir exigiendo justicia por los crímenes de la última dictadura militar.
Desde el Concejo Deliberante señalaron que la colocación del símbolo es parte de una serie de actividades conmemorativas que se desarrollarán en los próximos días, en articulación con organismos de derechos humanos y organizaciones sociales.
A 49 años del golpe de Estado, la consigna de Memoria, Verdad y Justicia sigue presente en distintos ámbitos institucionales y en las calles, recordando a las 30.000 víctimas de la dictadura y reafirmando el compromiso con el Nunca Más.
20 marzo 2025
Viedma