Había dañado su tobillera electrónica mientras cumplía prisión domiciliaria por un caso de homicidio

Comentar
La Policía de Río Negro detuvo en la madrugada del domingo en Dina Huapi a una mujer que estaba prófuga desde mediados de 2024, luego de haber violado el arresto domiciliario al dañar el dispositivo electrónico con el que era monitoreada en el marco de una causa por homicidio.

El procedimiento estuvo a cargo del Destacamento de Seguridad Vial de Dina Huapi y se llevó a cabo alrededor de la 1:40 de la madrugada, en inmediaciones de la unidad policial. Según confirmaron fuentes policiales, los efectivos identificaron a la mujer cuando deambulaba por la Ruta Nacional 40, en dirección al límite con Neuquén, sin elementos para alumbrarse y en actitud sospechosa.

Al ser abordada por los uniformados, la mujer brindó respuestas evasivas y proporcionó datos falsos sobre su identidad. Sin embargo, tras una verificación, se constató que se trataba de una persona con pedido de captura vigente desde el año pasado, cuando rompió la tobillera electrónica que le había sido colocada para controlar el cumplimiento de su prisión domiciliaria.

De acuerdo con la información recabada, la detenida está involucrada en un homicidio ocurrido en marzo de 2024 en el paraje Los Repollos, en cercanías de El Bolsón. La víctima fue un hombre de 80 años, y la causa en la que está imputada sigue en proceso judicial.

Tras la detención, la mujer fue puesta a disposición de la Justicia y trasladada a una unidad de detención, donde se definirá su situación procesal en los próximos días.