Referentes del sector interno exigen elecciones internas y preparan listas para disputar la conducción partidaria

Comentar
El sector interno Nuevo Radicalismo de la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Negro llevó a cabo un encuentro clave en Villa Regina el pasado sábado 22 de marzo. Durante la reunión, referentes de distintas localidades de la provincia definieron los pasos a seguir de cara a la renovación de autoridades partidarias que se realizará este año.

Como parte de las resoluciones adoptadas, el espacio decidió solicitar formalmente al Comité Central de la UCR la convocatoria a elecciones internas con una fecha definida para la renovación de los cargos a nivel local, provincial y nacional. La intención es otorgar a los afiliados previsibilidad y transparencia en el proceso de reorganización del partido.

Además, Nuevo Radicalismo anunció su decisión de disputar la conducción partidaria en toda la provincia, con una política de apertura que busca sumar afiliados interesados en fortalecer el espacio. Según expresaron dirigentes del sector, el objetivo es recuperar la identidad de la UCR y revitalizar su participación en la escena política rionegrina.

Otra de las resoluciones adoptadas fue el pedido a la conducción del partido de convocar a un debate sobre la postura que deberán llevar los convencionales de Río Negro a la Convención Nacional de la UCR. En este sentido, desde el espacio señalaron que, a su entender, actualmente no existe un "Gran Acuerdo" ni posibilidad de alianza con partidos que se alejen de la identidad histórica del radicalismo.

Desde Nuevo Radicalismo expresaron su compromiso con la reorganización del partido y aseguraron que continuarán trabajando para ampliar la participación de los afiliados. En ese marco, manifestaron su confianza en que una amplia mayoría dentro de la UCR compartirá su intención de recuperar un espacio basado en el debate, las propuestas y la representación de sus militantes.