El Ministro Fabián Gatti se reúne con las cámaras del sector para coordinar detalles de la nueva ATUR

Comentar

La conformación de la Agencia de Turismo de Río Negro (ATUR) podría concretarse a la brevedad, con el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, liderando las conversaciones con distintas cámaras de comercio y turismo de la provincia. La nueva agencia, que contará con la participación tanto del sector privado como del público, tiene como objetivo mejorar la coordinación y dinamizar la gestión de proyectos turísticos en la región.

Desde hace varios meses, Gatti mantiene reuniones con diversas cámaras que agrupan a prestadores turísticos de diferentes localidades de Río Negro. Entre las entidades que participaron de estas conversaciones se encuentran la Cámara de Comercio y Turismo, Industria y Producción de Viedma, la Cámara de Dina Huapi, la Cámara de El Bolsón, y la Cámara de Bariloche, además de mantener contacto con representantes de Villa Regina y Las Grutas.

El propósito central de estas reuniones es construir una ATUR que refleje las necesidades y preocupaciones específicas de cada región. Según se destacó desde el Ministerio de Gobierno, las particularidades de cada localidad deben ser consideradas al momento de conformar la nueva agencia, para asegurar que se promueva de manera equitativa y eficiente el desarrollo turístico en toda la provincia.

La ATUR no solo tiene como objetivo generar sinergias entre el sector privado y público, sino también agilizar la ejecución de proyectos y políticas en el área del turismo, favoreciendo un sistema más dinámico y adaptado a las nuevas demandas del sector. Gatti destacó que este tipo de colaboración es clave para fortalecer la industria turística en Río Negro y para mejorar la oferta de servicios en la provincia.