La bancada respaldó la medida convocada por centrales sindicales y organizaciones sociales en defensa del empleo, los derechos laborales y las economías regionales

Comentar
El bloque Vamos con Todos confirmó su adhesión al paro general convocado para el jueves 10 de abril por las centrales obreras y movimientos sociales, en rechazo a las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional. Según expresaron, la medida busca manifestarse contra las consecuencias económicas y sociales que afectan de forma directa a la clase trabajadora.

El presidente del bloque, José Luis Berros, afirmó que “el movimiento obrero se manifestará con fuerza en defensa de los derechos laborales, los salarios dignos y las paritarias libres”. Señaló además que las políticas del gobierno de Javier Milei “están precarizando el empleo, atacando conquistas históricas y profundizando la desigualdad”.

La postura del bloque se basa en un diagnóstico que incluye una pérdida sostenida del poder adquisitivo, caída del empleo e incertidumbre económica. En ese marco, la protesta también busca visibilizar el impacto de estas medidas sobre jubiladas y jubilados, la industria nacional, la obra pública, y los sistemas públicos de salud y educación.

Desde Vamos con Todos también cuestionaron la postura de algunos gobiernos provinciales, entre ellos el de Río Negro, a cargo de Alberto Weretilneck. Señalaron que el respaldo a leyes y decretos impulsados desde el Ejecutivo nacional contribuye al debilitamiento de las economías regionales y al aumento de la desigualdad.

“El país se detiene para exigir justicia social, paritarias libres y salarios que permitan una vida con dignidad”, afirmaron desde la bancada. La jornada de paro se perfila como una expresión masiva de rechazo a las actuales políticas económicas, con movilizaciones previstas en todo el país.