La obra de red de agua potable en el loteo Rucci de Viedma ya supera el 40% de avance, según informó la CGT Zona Atlántica, que encabeza el proyecto. A pesar del contexto nacional adverso para la obra pública, desde la central sindical aseguraron que este progreso permitirá anticipar la construcción de viviendas en el sector, posiblemente antes de fin de año.
El secretario general de la CGT, Wilson Rodríguez, destacó en declaraciones públicas que “es una gran demanda de todos los trabajadores que estamos cumpliendo. Para muchos, más del 50% de su salario se destina al pago de alquiler”. En ese sentido, subrayó la importancia de garantizar un servicio esencial como el agua potable para poder avanzar luego con el resto de las instalaciones necesarias.
Rodríguez remarcó que la situación habitacional en Viedma es crítica, y valoró que “esto es un logro muy importante” para las y los trabajadores. Añadió que “tenemos el orgullo de decirle a los trabajadores, a sus familias y a la comunidad toda que cumplimos con nuestra palabra. Cuando el poder político se une al ámbito social, en este caso representado por la CGT, las cosas suelen salir favorablemente”.
En paralelo, la organización se encuentra trabajando para gestionar la obra de red eléctrica, con el objetivo de completar los servicios básicos en el corto plazo. De este modo, se espera consolidar las condiciones necesarias para que las familias puedan comenzar la construcción de sus viviendas.
El avance en el loteo Rucci representa no solo un paso importante en la mejora de la infraestructura social, sino también un ejemplo de articulación entre sectores gremiales, provinciales y municipales, en un contexto donde el Estado nacional ha reducido la inversión en obra pública. Desde la CGT señalaron que este impulso también permitirá proyectar servicios para otros terrenos que forman parte de su banco de tierras.
19 junio 2025
Gremiales