Sabbatella cuestiona el deterioro del edificio de Edersa en Viedma

El referente del PAR denunció el estado de abandono de la sede local y advirtió sobre los incrementos sostenidos en el costo del servicio

Comentar
El dirigente del Partido PAR, Mario Sabbatella, expresó fuertes críticas hacia la empresa encargada de la distribución de energía eléctrica en Río Negro, al señalar el “grave deterioro” del edificio que ocupa la compañía en el centro de Viedma y el “ajuste constante” en las tarifas que pagan los usuarios.

“Es la postal de una privatizada que nos arranca la cabeza mes a mes”, expresó Sabbatella, acompañando sus declaraciones con imágenes de la fachada de la sede: paredes descascaradas, malezas sin cortar, escombros acumulados y veredas deterioradas. “No parece la sede de una empresa que se llena los bolsillos con la plata de todos”, afirmó.

El referente provincial del PAR apuntó también contra el modelo de concesión de servicios públicos a grupos empresarios, al remarcar que “manejan servicios esenciales como si fueran una mercancía más”. En ese sentido, reclamó controles más estrictos y mayor exigencia del Estado hacia las empresas que operan bajo régimen privado.

“El Estado tiene que cumplir con su parte, pero aún más deben hacerlo los privados que lucran con servicios públicos. No pueden seguir sin hacerse cargo ni del servicio ni del espacio que ocupan en nuestras ciudades”, enfatizó Sabbatella.

El edificio en cuestión se encuentra ubicado en una zona céntrica de la capital rionegrina, y el estado de abandono fue documentado por usuarios que también manifestaron malestar ante los aumentos mensuales del servicio eléctrico.

Las declaraciones en redes sociales del dirigente del PAR se suman a un reclamo social más amplio que pone en discusión el funcionamiento del sistema de concesiones de servicios esenciales y el impacto de las políticas tarifarias sobre la población.

También te puede interesar...