Policía vinculó dos robos a mano armada

Comentar
La Policía de Río Negro logró identificar y detener a los presuntos autores de dos violentos robos cometidos el lunes por la noche en comercios de Viedma. Así lo confirmó el jefe de la Unidad Regional Primera, comisario René Sánchez, quien detalló que ambos hechos fueron cometidos con minutos de diferencia y bajo un mismo modus operandi.

“Estamos hablando de dos sujetos mayores de edad, conocidos en el ámbito, con antecedentes. Uno de ellos hacía pocos meses que había salido en libertad”, señaló Sánchez al confirmar que ambos fueron aprehendidos tras una serie de allanamientos realizados el martes en domicilios de las calles Mayor Linares y 104 del barrio Loteo Silva.

Según explicó, el primer hecho ocurrió a las 21:15 del lunes en una panadería de la avenida 25 de Mayo, donde los delincuentes ingresaron, intimidaron con un arma de fuego a las personas que atendían y se llevaron una suma de dinero. El segundo se produjo poco después, a las 23:09, en el kiosco 812 de 25 de Mayo y Brown, donde un hombre vestido de negro y con casco robó cigarrillos y más de 300 mil pesos, también mediante amenazas con un arma.

“El personal de la División de Investigaciones, con el relevamiento de cámaras y otras tareas, logró establecer que ambos hechos estaban vinculados. En los allanamientos secuestramos la moto, el casco, ropa, celulares y una réplica de 9 milímetros”, precisó el jefe policial.

Sánchez destacó el “resultado positivo” del operativo y la coordinación con el Ministerio Público Fiscal, que ordenó la detención de los sospechosos y continúa con la investigación para avanzar en las imputaciones.

Además, informó que en el marco de las tareas preventivas también se resolvieron otros hechos, como el arrebato del celular a una menor en jurisdicción de la Comisaría 30. En ese caso, el sospechoso fue interceptado sobre calle Bouchard antes de llegar a la Ruta Provincial N°1, y se recuperó el teléfono robado.

El jefe policial señaló que el balance del primer cuatrimestre muestra una baja significativa en los índices delictivos de la ciudad. “Estamos muy conformes, pero seguimos redoblando esfuerzos para mejorar aún más el servicio de prevención”, concluyó.

También te puede interesar...