Reclaman a Vialidad Nacional por abandono de obras en rutas de Río Negro

Legisladores advierten sobre el deterioro vial y la falta de respuestas del Gobierno Nacional

Comentar

El bloque de legisladores de la Coalición Cívica ARI – Cambiemos expresó su preocupación por el estado de las rutas nacionales en Río Negro y apuntó contra Vialidad Nacional por la paralización de obras clave para la conectividad y seguridad vial en distintos puntos de la provincia.

El presidente del bloque, Javier Acevedo, cuestionó particularmente al jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Enzo Fullone, a quien acusó de desatender su función institucional y priorizar actividades políticas junto a la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde.

“El bloque viene realizando gestiones legislativas persistentes, con pedidos formales al Poder Ejecutivo Nacional y a Vialidad, solicitando obras concretas para rutas claves de la provincia. Estas iniciativas han sido acompañadas incluso por legisladores de otros espacios, pero hasta el momento no hubo respuestas ni apertura al diálogo”, explicó Acevedo.

En ese sentido, el legislador también señaló que Fullone no respondió a ninguna de las solicitudes de audiencia realizadas desde la bancada. “En al menos tres oportunidades solicitamos reuniones para tratar la situación crítica de las rutas, pero nunca fuimos recibidos ni se estableció un canal institucional de diálogo”, remarcó.

Entre las obras reclamadas se encuentran la reparación del tramo de la Ruta Nacional Nº 22 entre Chichinales y Chimpay, la intervención en el acceso oeste a Villa Regina, la señalización y mantenimiento en la Ruta Nº 23 en la zona del puente Nahuel Niyeu (km 113 a 116), y un plan sostenido de intervención sobre la Ruta Nacional Nº 151.

Acevedo también destacó que en Villa Regina, ante la falta de acción de Vialidad, fue el propio municipio el que debió intervenir por gestiones de la concejal María Eugenia Paillapi. A partir de esa solicitud, el intendente Luis Albrieu implementó medidas para mitigar el ahuellamiento del pavimento sobre la Ruta 22.

“Lamentablemente, todo indica que algunos funcionarios nacionales están más interesados en participar de actos partidarios que en atender una situación crítica que venimos denunciando desde hace más de un año”, afirmó Acevedo.

Finalmente, advirtió que la falta de inversión, el abandono de obras y el deterioro progresivo de las rutas no sólo afectan el desarrollo y la conectividad de Río Negro, sino que incrementan significativamente el riesgo de siniestros viales evitables.

También te puede interesar...